Continúan llegando a Tamaulipas convenciones nacionales

0

Tampico, Tamaulipas. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad la cumbre empresarial Reconecta AMMJE 2021 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, la agrupación de empresarias más grande del país, la cual busca facilitar nuevas herramientas y fortalecer los negocios emprendidos por mujeres mexicanas.

 

García Cabeza de Vaca reconoció el empuje de las mujeres tamaulipecas y mexicanas, quienes han contribuido de manera fundamental a la reactivación económica de México y Tamaulipas, a través de sus emprendimientos y empresas consolidadas.

 

“Hace algunos años nuestro estado pasó por serios problemas que lo paralizaron y que obligó a muchas empresarias y empresarios a que se fueran de Tamaulipas. Y fueron las mujeres valientes y aguerridas quienes mantuvieron a nuestras familias unidas y de pie. Gracias a ellas hoy en día nuestro estado se mantiene de pie”, reconoció el Gobernador.

 

Informó que el Gobierno de Tamaulipas, a través de Inversión Tamaulipas, ha dispersado cerca de 1 mil 600 millones de pesos en 34 mil créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales, más de 26 mil beneficiadas fueron mujeres emprendedoras.

 

Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, explicó que “Reconecta AMMEF 2021 se definió como una plataforma formativa para abordar temas inherentes a la imperante necesidad de adaptarnos para crear, mantener y escalar negocios sobre todo en la PyMEs, inmersas todavía en un escenario complejo que generó la pandemia sanitaria”.

 

En la cumbre empresarial participaron de manera presencial más de 400 mujeres y cientos más por medio de plataformas digitales, en la que se brindaron herramientas para generar una comunidad de negocios entre las empresarias tamaulipecas y del resto del país, además de conferencias, talleres y asesorías para el emprendimiento.

 

AMMJE es la agrupación nacional más grande de mujeres empresarias, generando con sus negocios más de 180 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos en todo el país.