Continúan los enfrentamientos entre bandas rivales en el norte de Tamaulipas.

0

Por lo menos dos muertos a dejado los enfrentamientos durante el fin de semana y el día de hoy,  entre bandas del crimen organizado que se disputan el control regional  de 6 municipios de la frontera norte del estado de Tamaulipas.

Los municipios en disputa son Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Días Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

Al menos dos hombres fueron abatidos durante la tarde de ayer en un enfrentamiento entre sujetos armados en el ejido Estación Argüelles, al poniente de Reynosa, en el lugar las autoridades encontraron más de un centenar de casquillos percutidos de grueso calibre, el vehículo en que viajaban quedo abandonado y se le apreciaban impactos de bala y cristales rotos.

Este sábado en el Colosio altura calle segunda de la colonia  Infonavit Anzalduas de Reynosa, una camioneta blindada quedo abandonada después de una persecución entre delincuentes y elementos del ejército. No se reportaron personas abatidas o detenidas, el vehículo fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades de la procuradurías general de la república.

Durante el día de hoy lunes se han reportado balaceras en varios ejidos así como la presencia de vehículos en caravanas con civiles armados en brechas. En el tramo carretero de Miguel Alemán a Reynosa  hay por lo menos 3 bloqueos:

1.-En el kilómetro 55 carretera ribereña por el ejido San Francisco.

2.- entre  el ejido San Francisco al ejido  Puertecitos.

3.- Entre Ejido Puertecitos al ejido Cadillo.

Algunas unidades motrices con leyendas del grupo delictivo al que pertenecieron han quedado abandonadas como muestra de la batalla que se dio entre las bandas rivales.

Las autoridades trabajan en estos momentos  para brindar seguridad en la carretera y poder retirar los bloqueos.