Continúan los retrasos en el Proyecto de Las Américas

0

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Debido a las labores que se están realizando en la calle Sexta e Hidalgo, esto por el Proyecto de Las Américas, las autoridades de Ordenamiento Vial dan a conocer que seguirá cerrada a pesar de que se anunció el cierre solo por un mes, sin embargo no han recibido información de la empresa responsable.

Al cuestionar sobre el tiempo en que las vialidades cerca del puente internacional Brownsville & Matamoros permanecerá cerrado, Julian González Olalde, director de Ordenamiento Vial, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es quien tiene el proyecto con una empresa, por lo que desconocen esto.

“El proyecto lo trae una compañía, ellos están trabajando en el acceso del Proyecto de Las Américas con el Puente Viejo, el proyecto lo traen ellos, a nosotros solo nos hablan para apoyar y sobre lo que ellos nos van a indicando”, mencionó.

Es importante mencionar que desde diciembre, la obra debió quedar concluida, sin embargo ha registrado retrasos ya que hubo detalles que no fueron contemplados dentro de los planos a seguir, de acuerdo a la información emitida, se había previsto su apertura para estos días, pero se observa que las máquinas siguen su trabajo.

“Será la compañía quien nos diga si el cierre seguirá, el plan que ellos tienen es que para finales de febrero iban a estar abriendo, mas no se ha visto así, nosotros estamos esperando que nos den alguna indicación y trabajaremos en ello”, puntualizó.