Continúan trabajando “Ángeles Viales” en cruces escolares

0

-Municipio mantiene vigente programa de ocupación para adultos mayores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La regidora María Elena Blanco Chávez, parte de la comisión de seguridad pública, dio a conocer que sigue vigente el programa denominado “Ángeles Viales”, en el que personas de la tercera edad colaboran facilitando el cruce de estudiantes a las afueras de las instituciones educativas.

Destacó que es el Municipio quien se encarga de realizar la contratación del personal, así como proporcionar sus salarios, aunque no detalló cuantos ángeles están vigentes ni cuanto se invierte en su pago.

“Están ahorita asignados a su escuela, yo he visto la participación de ellos y siempre que tenemos una reunión de la tercera edad ellos siempre participan… no te tengo el número exacto pero sí están vigentes y trabajando, ellos reciben un salario por parte de Municipio; es una forma de mantenerlos activos, eso les ayuda al nivel cognitivo y a estar integrados con la sociedad”.

Aquellos adultos que deseen ser parte de este programa deberán solicitar su ingreso en las oficinas de SEDESOL ubicadas en el tercer piso de la Presidencia Municipal, ahí deberán llenar un registro y sostener una entrevista para determinar si pueden laborar en esta área o si se les canaliza a la bolsa de empleo del DIF para acceder a otro tipo de vacante.

Blanco Chávez destacó que se trata de colocarlos en la colonia donde viven para que su gasto en transporte sea mínimo o nulo, y que de esta manera el dinero les alcance para otros gastos más prioritarios.

Manifestó que las condiciones de salud o la presencia de enfermedades crónico degenerativas no son una limitante para obtener este empleo, aunque sí se les realiza un monitoreo para garantizar que den seguimiento apropiado a su tratamiento.

“Dentro de la morbilidad tenemos la hipertensión arterial y la diabetes que es muy frecuente en toda la población adulta, vamos a encontrar a la mayor parte con estos padecimientos pero no es una limitante para que no sea contratado, se tiene que verificar nada más que se les oriente sobre su alimentación y tratamiento”, finalizó.