Contra el Dengue la prevención es la solución

0

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, exhorta a la población a unir esfuerzos y hacer frente al Dengue, limpiando el hogar y dejando los patios libres de basura y cacharros, para evitar la propagación del mosquito Vector que transmite esta enfermedad.

Para promover las medidas preventivas, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del R. Ayuntamiento, realiza una campaña de concientización, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, “El mosquito se ha estado modificando, resiste más el clima y está vigente”, dijo el titular de la dependencia municipal, Dr. Tomás Ortega Banda.

“Atendiendo la instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz de vincularnos con la Secretaría de Salud y siguen vigentes las recomendaciones, para evitar la enfermedad transmisible por Vector, en especial el Dengue”, aseguró el funcionario al dar a conocer que lo típico es que se reproduzca durante las lluvias pero en la temporada invernal también lo está logrando, por lo que es de vital importancia seguir las recomendaciones del Municipio y del Sector Salud.

– Apoya Municipio lucha contra el Dengue con descacharrización y mensajes casa por casa.

Por instrucción de la Presidente Municipal, dijo el Médico, se lleva a cabo una campaña de descacharrización y limpieza de la vía pública y se apoya con información impresa, que se reparte casa por casa, pero esta lucha no tendría frutos si la población tira cacharros en la vía pública o los mantiene en casa sin darle un destino adecuado, dijo Ortega Banda.

“Lava, tapa, voltea y tira es la recomendación que hacemos a la población y también evitar las enfermedades respiratorias, cubriendo bien a niños, adultos y personas con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas”, añadió Ortega Banda, que la Doctora Maki Ortiz ha insistido en que la prevención es la solución.

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Municipio de Reynosa, recomienda a los padres de familia, que al pasar las unidades de fumigación, que cuentan con logotipos oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, abran puertas y ventanas para sanear su vivienda, y que acepten la aplicación de Abate que realizan trabajadores de la dependencia estatal, quienes también portan uniformes y gafet oficiales.