Contrabandistas de personas albergan a personas en espacios reducidos

0

LAREDO, TEXAS – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Norte de Laredo, trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Laredo (LPD), arrestaron a 13 personas en un motel local en el norte de Laredo.

 

Este hecho ocurrió en la mañana del 27 de septiembre, cuando la LPD solicitó la asistencia de los agentes con respecto a la llamada de un ciudadano preocupado sobre actividad sospechosa en dos habitaciones de un motel local en la Avenida San Bernardo. Los agentes y oficiales de LPD procedieron a realizar un registro consensuado de las habitaciones y encontraron a 13 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente provenientes de los países de México, Honduras y Guatemala. Nadie llevaba ningún tipo de equipo de protección personal (EPP). Fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una mayor investigación.

 

Con un notable aumento en las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en lugares cerrados sin EPP no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestra Nación. El agente jefe de patrulla Matthew J. Hudak dijo: “Las asociaciones sólidas dentro de la comunidad policial aumentan nuestra capacidad para proteger nuestra comunidad local y las áreas alejadas de la frontera. Estamos orgullosos de trabajar y apoyar al Departamento de Policía de Laredo y a la comunidad de Laredo. Al trabajar juntos, podemos concentrar nuestros esfuerzos en detener todas las amenazas, incluido el COVID-19 ”. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del sector de Laredo continuarán trabajando con nuestros socios locales de aplicación de la ley para garantizar las prioridades de la misión permanente de la agencia de combatir el crimen transnacional y asegurar la frontera.

 

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo sin cargo al 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.