Contribuye Municipio a seguridad sanitaria y dignidad de migrantes

0

REYNOSA, TAM.- En su preocupación por la sociedad en general y en especial por la población más desvalida, la Presidente Municipal de Reynosa instruyó a la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables a ampliar la Brigada Médica ‘Mi Doctor’, en su servicio a la comunidad migrante.

Este miércoles 31 de marzo, el personal de la dependencia consultó a 48 personas a las cuales dotó de medicamentos, además de ofrecer pláticas para la prevención del dengue y difusión de las medidas recomendadas para la protección contra la COVID-19.

La atención fue brindada en el albergue temporal del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la colonia Narciso Mendoza, y en el día previo, martes 30, la Brigada ‘Mi Doctor’ atendió a los alojados en el albergue ‘Senda de Vida’, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde consultó a 23 personas.

Con 23 beneficiarios por la entrega gratuita de medicamento, 2 por toma de presión arterial y entrega de trípticos en ‘Senda de Vida’, la brigada médica y promoción a la salud cumplió con el cuidado de 71 migrantes, a los que el Gobierno Municipal busca que su paso por esta ciudad se de en condiciones sanitarias seguras y dignas.