CONVOCA EL ALCALDE A PASAR DEL TRABAJO A LOS RESULTADOS Y REORIENTAR LA ESTRATEGIA POR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS

0

Durante la tercera Reunión de Seguridad celebrada este mediodía en la Presidencia Municipal para revisar los avances de la estrategia que tiene como finalidad construir la paz y la tranquilidad de Miguel Alemán, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera convocó a todas las Instituciones involucradas a pasar del trabajo a los resultados, reorientando las acciones para prevenir e inhibir los actos delictivos, conscientes de la muy compleja situación que viven familias de diferentes sectores por situaciones de inseguridad.

 

“La propuesta, reiterando nuestra empatía, solidaridad y apoyo a todas las familias que desafortunadamente han vivido un episodio de violencia, es la reorientación de la estrategia, considerando cómo ha mutado el comportamiento de los actos delictivos, pues es evidente el alto índice de denuncias por incursiones y robos en viviendas situadas cerca de predios enmontados”, expresó el alcalde, quien reconoció que hace falta mucho por hacer para garantizar la paz y la tranquilidad de Miguel Alemán.

 

Los integrantes de la mesa de trabajo en la Reunión de Seguridad, en la que participa el Coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, coincidieron en la urgencia de reducir la nueva modalidad de actos delictivos que se están presentando; reconociendo que las situaciones de riesgo, como los enfrentamientos, han disminuido en las últimas dos semanas.

 

El presidente municipal remarcó que, ante los momentos tan difíciles que vive Miguel Alemán, lo fundamental es la coordinación y el trabajo en equipo para encontrar soluciones, todos juntos y muy comprometidos con la ciudadanía.

 

En la medida de cada una de nuestras responsabilidades, debemos pasar del trabajo a los resultados, reorientando la estrategia, para construir la paz y la tranquilidad que las familias demandan y merecen.

 

En la Reunión de Seguridad el alcalde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete legal, como el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres; estando presentes también representantes de las diferentes Instituciones de seguridad y justicia.