CONVOCA EL ALCALDE RAMIRO CORTEZ BARRERA A REUNION DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE LAS FAMILIAS DEMANDAN Y MERECEN

0

En una nueva Reunión de Seguridad con representantes de las fuerzas del orden, como una iniciativa del alcalde Biol. Ramiro Corte Barrera ante el incremento de hechos de violencia que han alterado la paz de las familias de Miguel Alemán, este jueves se alcanzaron 5 importantes acuerdos más a fin de coadyuvar a la construcción de la tranquilidad que las familias demandan y merecen.

En la Reunión de Seguridad, encabezada por el presidente municipal, participaron el Coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, y el delegado de la Policía Estatal Acreditable, Lic. Humberto Rodrigo Herrera Lara

De igual forma, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González; el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres; y el fiscal del fuero común, Lic. Feliciano Moreno.

Los 5 acuerdos alcanzados en esta nueva Reunión de Seguridad, fueron:

1.- La instalación de puestos de control (retenes) en el área del vado a Los Guerra y en el crucero de la Secundaria Técnica 49.

2.- La continuación del programa de inspección conjunta de casas deshabitadas en las colonias Mirador, Montebello y Presidentes, el cual se estará extendiendo a las colonias Tamaulipas, área de Las Américas y Las Quintas de ese mismo sector.

3.- Se iniciará una campaña masiva de difusión sobre la cultura de la denuncia ciudadana anónima.

4-. Seguimiento al apoyo que brindará el Gobierno Municipal 2021-2024 y el Consejo Coordinador Empresarial en la construcción de la Base Militar sobre la carretera 54.

5.- Y la presencia del personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Acreditable en los accesos y vías a los panteones públicos y privados, en el marco de la celebración del Día de Muertos.