Convocan a Zapatón 2019

0

-Piden a la comunidad donar calzado cerrado en buen estado para donarlo a familias de escasos recursos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de entregar calzado cerrado de segunda mano o nuevo a familias que viven en condiciones de pobreza extrema, el próximo 24 de noviembre a las afueras del Hospital General, se estará llevando a cabo la quinta edición de la colecta Zapatón, encabezada por su organizadora Yimna Rojas Cardoza.

En un horario de 09 de la mañana a 02 de la tarde se estarán recibiendo las donaciones el día sábado, y posteriormente del 25 al 29 de noviembre continuará la recaudación de zapatos en las instalaciones de la Universidad Valle de México.

La sugerencia para quienes deseen colaborar es entregar cada par dentro de una bolsa en la que se especifique la talla del calzado, así como que se marque con una M o una H dependiendo si el modelo es para hombre o mujer; en el caso de los zapatos infantiles escribir si es para niño o niña. Los artículos deberán estar en buenas condiciones y limpios.

Rojas Cardoza destacó que en los cuatro años que han realizado esta actividad han logrado otorgar un aproximado de 2 mil pares de zapato gracias a la buena respuesta de la comunidad reynosense y de la del Valle de Texas.