Cooperativas escolares estarán a cargo de docentes y padres de familia

0

-DIF mediará para garantizar transparencia

-Gobernador se compromete a sumar recursos para el mantenimiento de la infraestructura escolar

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de su visita a la secundaria Marte R. Gómez para dar por inaugurado el ciclo escolar 2019-2020, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de esta fecha, las cooperativas escolares, sobre todo las de las secundarias, quedarán a cargo de los docentes y los padres de familia, quienes se encargarán de la elaboración y venta de alimentos, y de administrar el recurso que se obtenga de este procedimiento.

Destacó que las utilidades deberán ser utilizadas para dar mantenimiento a la infraestructura escolar, y para garantizar la transparencia, Sistema DIF supervisará el funcionamiento de las cooperativas.

“Yo agradezco al DIF estatal que va a supervisar la calidad y transparencia con que se van a aplicar esos recursos, en el entendido que el que está dando un servicio va a tener una utilidad, pero donde queremos que la mayor utilidad la tenga la escuela”.

El mandatario aseveró que no se permitirá a gente “ajena” volver a tomar control de estos puntos de venta, pues recientemente fueron clausuradas 12 cooperativas por denuncias de insalubridad e inseguridad.

“Aquí no se va a permitir que gente ajena a las instituciones ande queriendo meter mano, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, y ese es un mensaje a propios y extraños, aquí quienes mandan son los padres de familia y docentes que van a contar con el respaldo del DIF estatal y todo el respaldo de mi gobierno”.

Además de devolver el control a padres y docentes, el Gobernador se comprometió a otorgar una cantidad adicional a las utilidades para que se puedan hacer las mejoras que cada institución requiera.

“Es una propuesta que les hago, de lo que saquen de las cooperativas de esta escuela y de las secundarias federales en el municipio, decirles, si de ahí sacan 100 pesos, o 500 o 1000, el Gobierno del Estado va a poner otro tanto para que hagan mejoras en sus escuelas”, puntualizó.