Coronan a Señorita Turismo Pueblo Mágico de Cd. Mier 2017.

0

El Gobierno del Estado que muy atinadamente encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con la Secretaria de Turismo y la Administración 2016-2018 tuvieron a bien la organización de este magnífico evento en el que se celebró 10mo. Aniversario de haber sido nombrado Cd. Mier como Pueblo Mágico.
Con la presencia de la Secretaria de Turismo Lic. María Isabel Gómez Castro en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Roberto G. González Hinojosa Presidente Municipal de la Heroica Cd. Mier, Tamaulipas, Sra. Sonia Ivette Olivo de González Presidenta del Sistema DIF Municipal, Luis Miguel Sotil Cícero Director del ITCA, Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos Secretario del Ayuntamiento, Estado, Lic. José Luis Martínez Portilla Sub-Secretario de Turismo, la Profra. Carmen Alicia Guerra Ríos Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, Carlos Hinojosa Mireles Director de Turismo Municipal, la Reina del 264 Aniversario de Cd. Mier Ángela Meliza Hinojosa Partida, así como el Honorable Cabildo.
En el evento se proyectó un video de los Pueblos Mágicos que existen en el México entre los que se encuentra la Heroica Cd. Mier y que fue un programa creado para contribuir en el desarrollo turístico del país, trascendiendo fronteras para fomentar el turismo.
Stephany Janetzly García García Señorita Turismo Pueblo Mágico que con orgullo y entusiasmo represento durante el periodo 2016 – 2017 poniendo muy en alto al municipio, dirigió unas significativas palabras de despedida y donde además agradeció al Presidente Municipal y a los mierenses todo el apoyo brindado y dijo que fue un orgullo haber representado a su bello Pueblo Mágico de Cd. Mier.
Posteriormente la Señorita Turismo 2017 – 2018 Madelin Juárez Osornia fue coronada por el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, siendo la Secretaria de Turismo en el Estado Lic. María Isabel Gómez Castro quien coloco la banda a quien habrá de representar a la Heroica Cd. Mier en los eventos que habrán de llevarse durante el periodo 2017 – 2018.
Al hacer el uso de la palabra el alcalde Lic. Roberto G. González H. expreso que al cumplirse el 10mo. Aniversario de la H. Cd. Mier como Pueblo Mágico, recordamos con orgullo que hemos mostrado a todo México la grandeza de nuestro Pueblo a través de sus costumbres, leyendas hechos trascendentes, cultura, artesanía y gastronomía pero sobre todo nos a permitido demostrar la grandeza de su gente y el privilegio de ser el Pueblo más antiguo de la franja fronteriza.
Acto seguido se presento el grupo de Magia Flolklorica de la Casa de la Cultura con música y baile de Tamaulipas, uno de los pilares más significativos que la juventud de la Heroica Cd. Mier tiene para conquistar las pupilas y oídos de los presentes.
La Secretaria de Turismo dijo que la encomienda del Gobernador es la de trabajar en equipo entre todas sus instancias por lo que en coordinación y transversalidad se logró este gran programa cultural.
Refrendo el compromiso por promover y consolidad los diferentes atractivos, tradiciones y atractivos turísticos con los que cuenta el estado, recuperando con ello su grandeza e importancia en el panorama nacional.
Durante el evento hubo una representación de la Batalla de 1842, ocurrida el 25 de diciembre, hecho de armas se suma importancia, lo que ubica a Mier como una importante referencia geográfica e histórica.
Para finalizar el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, acompañado de su distinguida esposa, funcionarios estatales y municipales encendió el tradicional pino navideño para culminar con la tradicional callejoneada por las calles de Pueblo Mágico.