CRÍTICAS Y…ALGO MÁS.- Por: Felipe A. López Herrera.

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

 Por: Felipe A. López Herrera

 ¡LAMENTABLE ACCIÓN!

 ¡¿CIERTO HO FALSO!?….

 EN Una Acción fuera de todo contexto, el Director del Departamento de Desarrollo Social, Profesor Roberto Yolotl Flores Peña, pretendió “POLITIZAR” la LABOR SOCIAL a la que se sumaron las familias Riobravenses y Grupos Altruistas, a través de la ¡APETURA! De Centros de Acopio para recolectar ayuda para las familias DAMNIFICADAS de varios de los Estados del País, por el Sismo.

Tal vez la “INTENCIÓN” del profesor Flores Peña, fue “IMPONER” una ACCIÓN, de “DESESPERACIÓN”, pretendía reivindicar la Imagen del Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ante la Ciudadanía, posterior al intento de acercamiento que Intentó, con el Gobernador, durante la visita al Municipio de la Presidenta del DIF Estatal, para presidir una Jornada de Servicios denominada “Un Gobierno Cercas de Ti” la mañana del lunes en la Colonia Integración Familiar, un “AMARGO SABOR DE BOCA” que pareciera aún no han podido digerir.

Tal vez, con esa INTENCIÓN, el Flamante Director de Desarrollo Social, la tarde del miércoles abordó su camioneta color azul doble cabina, para en una actitud “AMEDRENTADORA”, dar la “instrucción” a las personas que se encontró en su recorrido en los Centros de Acopio, entregar lo recolectado en el Centro de Acopio del DIF Municipal.

Aunque no me consta y de manera extra oficial, se corrió el “RUMOR”, que entre las personas que abrieron los Centros de Acopio, se dieron ACTITUDES de “CONFRONTACIONES VERBALES”, derivado de la “IMPOSICIÓN” de una INSTRUCCIÓN, fuera de todo contexto, al pretender imponer el Profesor Flores Peña, su voluntad, con “TINTES POLITICOS”, pues aseguran algunas personas que el Funcionario Público ¡INCURRIO! INDEBIDAMENTE, en anteponer la IMAGEN del Alcalde ante la Necesidad de las Familias Damnificadas por el Sismo.

Acción que hay que señalarlo, fue ¡RECHAZADA!, por las personas de los Centros de Acopio que Recorrió el Profesor Flores Peña la tarde del miércoles, en donde le dejaron en claro sus respectivas posturas referente a su “instrucción”, a través de la que pretende sin lugar a dudas, como se dice en el Medio periodístico, “PONER LOS REFLECTORES” a la primera autoridad y es que la intentona del funcionario público, quien por cierto, es el Suplente del Alcalde, ¡FALLÓ!, sin dejarles más que la única ALTERNATIVA, abrir a espaldas del Edificio del Ayuntamiento un Centro de Acopio, para la recolección de ayuda a las familias Damnificadas.

LO que si quedo más que ¡CLARO! Es la ¡SOLIDARIDAD! De las Familias riobravenses, quienes en la medida de sus posibilidades aportaban al alcance de su economía y posibilidades su ayuda voluntaria, en un Gesto de Solidaridad para las Familias Damnificadas.

Aun y con la “AMENAZA” de parte del Funcionario Público, por pretender “POLITIZAR” la ayuda social, bajo el argumento que de no hacerlo, se abstuvieran de continuar en los Centros de Acopio, “IMPOSICIÓN” que por ¡SUPUESTO…NO FUE ACATADA!.

MI Único Lector, por Hoy es todo hasta la próxima D.M Y recuerden quejas y sugerencias al correo electrónicofelipeangel64@gmail.com