“CUENTA CONMIGO ES UNA CONVICCIÓN DE SERVIRLE A NUESTRA GENTE”; RINDE ROSY CORRO SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

0

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la Profra. Rosa Icela Corro Acosta remarcó que “Cuenta Conmigo”, no es una frase sino “una convicción personal de servirle a nuestra gente, y mis compañeros funcionarios de este Gobierno Municipal 2016-2018 comparten esa visión”.

En la comparecencia pública, a la que asistieron más de mil ciudadanos e invitados especiales, la primera autoridad habló de la inversión estimada de obra pública por el orden de los 43 millones de pesos.

El Primer Informe inició con la sesión solemne de Cabildo en la Presidencia Municipal, con la presencia de la secretaria del Trabajo en la entidad, Lic. María Esthela Chavira Martínez, como representante de gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

Estuvo presente como invitado de honor el diputado local, Lic. Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas.

En la sesión, la alcaldesa entregó su Informe a cada uno de los integrantes del Cabildo, a quienes reconoció por privilegiar el diálogo y la unidad para construir acuerdos en bien de Miguel Alemán.

Posteriormente, la presentación oficial del Primer Informe de Gobierno se realizó en el salón Millenium, nombrado recinto oficial.

La alcaldesa presentó su comparecencia en 3 ejes: Gobierno Eficiente, Municipio con Visión, Gobierno Sensible y Gobierno Sostenible, detallando cada gestión, acción social e inversión pública que beneficiaron a la gente de Miguel Alemán.

 

En su mensaje, la Profra. Rosy Corro expresó que con “determinación y con el respaldo de nuestro amigo el Gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afrontamos los tiempos que en materia financiera vivieron el Estado y nuestro Municipio”.

Reiteró su compromiso de seguir garantizando un gobierno humano, sensible, identificado y cercano con la gente; y responsable de fortalecer a Miguel Alemán como el municipio de mayor desarrollo social, político y económico, “consciente de la oportunidad histórica de tener el honor y el privilegio de ser la primera mujer que gobierna a mi querido municipio”.

Al señalar que en este primer año se hizo mucho con lo poco que se tuvo, habló de las obras y acciones sociales en materia de obra pública, generación de empleo, el desarrollo del campo y el renglón económico; así como los beneficios a grupos sociales como lo abuelitos, las mujeres, los niños y las personas con capacidades diferentes.

En su Primer Informe, la alcaldesa agradeció el apoyo de la diputada federal, Lic. Yahleel Abdala Carmona, quien la acompañó en este importante evento, y habló de las obras que pondrán en marcha los próximos días, entre las que destaca una cancha deportiva y pavimentaciones.

Al evento asistieron también el Lic. José Alberto López Fonseca, representante del secretario General de Gobierno, Lic. César Augusto Verástegui Ostos; y el Lic. Luis René Cantú Galván, director de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad en la Zona Norte y representante del  presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lic. Francisco Elizondo Salazar.

De igual forma, estuvieron presentes el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Aldo Raúl Gómez Quintero, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el sub-inspector de la Policía Federal División Caminos, Pablo Perrusquía Rodríguez; el director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Ing. Benito Lázaro Reyna, en representación del secretario, Ing. Carlos Talancón; y el Lic. Patroclo Treviño Ramos, diputado local suplente y representante del legislador, Lic. Glafiro Salinas Mendiola.

La alcaldesa agradeció la presencia de sus amigos Israel Peña Solís y Elia Hinojosa García, alcaldes de Los Herrera y General Treviño, Nuevo León, respectivamente; de su homólogo de Mier, Lic. Roberto González Hinojosa; y de las autoridades del Valle de Texas que atendieron su invitación.

De manera especial agradeció la donación de un camión váctor, 7 camionetas y un vehículo donado por la ciudad Mission, Texas, encabezada por el mayor Norberto Salinas; así como una ambulancia equipada donada por la empresa Med Care EMS, unidades que próximamente serán internadas al país.

En su mensaje, la Profra. Rosy Corro agradeció el apoyo incondicional de sus padres y hermanos; “a mis hijos Raúl, Yazmín y Roel, a mi nieta Sofia, a mi nieto Raúl Antonio Baby Ruly, a mis nueras Estefy y Leslie, y a mi yerno Javi, que son el reflejo de la mirada de quien me cuida desde el cielo, mi angel hermoso, mi amado esposo Raúl Antonio”.