Cumple PRI con registro de sus 43 candidatos a alcaldes ante el IETAM.

0

Cd. Victoria, Tam.- Conforme lo establece el calendario electoral, el Partido Revolucionario Institucional cumplió satisfactoriamente el proceso de registro ante el Instituto Estatal Electoral de los 43 alcaldes y sus planillas a las alcaldías de Tamaulipas, informó Sergio Guajardo Maldonado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que son los aspirantes a presidentes municipales, junto con la conformación de sus planillas electorales, que se integra de 43 suplentes a alcaldes; 116 síndicos y 540 regidores propietarios y suplentes, respectivamente.

“La verdad nos da gusto que los candidatos a alcaldes del PRI, hayan acudido al órgano electoral a proceder al registro de sus planillas y de esta manera, dar cumplimiento a lo que establece el calendario electoral vigente, para este proceso. Son 742 priistas los que se inscribieron y que son priistas que desean servir a los tamaulipecos”, señaló.

Guajardo Maldonado subrayó que en los eventos de registro, los aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores, contaron con el respaldo de miles de priistas de todo la entidad.

Destacó una vez que concluya la etapa ante el IETAM, se estará a la espera del arranque de las campañas para presidente municipal y en ese contexto, no dudó en afirmar que los abanderados priistas, al igual que los candidatos a senadores y diputados federales, se suman al proyecto que encabeza José Antonio Meade, candidato presidencial, con propuestas encaminadas a mejorar la condición de vida de las familias, seguridad, educación y empleo para los mexicanos.