Da instrucciones el alcalde de reparar socavón de parque ‘Narciso Mendoza’

0

El alcalde Arturo Sanmiguel, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el gerente general de la COMAPA, Luis Moreno Hinojosa supervisa el hundimiento

 

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú supervisó el socavón que se generó en el Parque ‘Narciso Mendoza’ y dio instrucciones para que de inmediato se inicien los trabajos de reparación.

 

Sanmiguel Cantú acompañado del secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón y el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Luis Moreno Hinojosa, recorrieron el lugar para conocer la dimensión del problema y definir las acciones que se deben realizar para solucionarlo.

 

“Estamos preocupados por este socavón que es parte del colector Ribereño. Este colector de casi 4 kilómetros tiene una antigüedad de 40 años y a raíz de las lluvias y a la falta de mantenimiento que debió hacerse hace 15 años estamos viendo los resultados con estos socavones”, dijo Sanmiguel Cantú.

 

La inversión en la reparación de este socavón supera los 4 millones de pesos, por lo que el alcalde destacó se realizarán algunos ajustes en el presupuesto a fin de solucionarlo.

 

“Ya giré instrucciones para que el secretario de Obras Públicas dialogue hoy mismo con los contratistas y se inicien los trabajos”, agregó el edil.

 

Por su parte, el gerente de COMAPA mencionó que de mayo a la fecha se han generado 82 socavones en la ciudad, de los que 50 se han reparado en su totalidad y se continúa con los trabajos en el resto.

 

En cuanto al colector Ribereño, Moreno Hinojosa destacó que en días pasados se generó otro socavón a 400 metros del Parque Mendoza y recientemente se registró uno más en Victoria y América, esto debido a la antigüedad del subcolector que ya debe ser sustituido en su totalidad.

 

En esta supervisión también participó el director de Obras Públicas, Luis Lauro González; gerente comercial, Verónica García Vázquez; gerente técnico, Edgar Benavides.