Da Roberto G. González H. su primer Grito de Independencia.

0

Al conmemorarse el 207 Aniversario del Grito de Independencia el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su Distinguida esposa Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, Coronel del 25vo. Regimiento de Caballería Motorizado Aldo Raúl Gómez Quintero, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García, el Honorable Cabildo, así como la Reina del 264 Aniversario de la Fundación de Mier Ángela I.
El evento que lucio abarrotado de mierenses dio inicio con el concurso de Traje Típico Infantil donde resultaron ganador del primer lugar el niño Diego Hernández, el segundo lugar Darlen Canales Aguilón, y el tercer lugar fue para Pedro Palacios, cabe hacer mención que el jurado calificador recibieron por parte el Presidente Municipal un merecido reconocimiento por haber participado en este concurso.
En seguida se llevó a cabo el Certamen Señorita Independencia con la participación de jovencitas representantes de las diversas instituciones educativas, clubes y asociaciones civiles quienes recibieron cada una de ellas una rosa en la cual solo una llevaba el mensaje de Ganadora resultando triunfadora la Señorita Mayra Denise Casas Tamez representante del Jardín de Niños Francisco Ramírez Canales.
Durante la noche del Grito de Independencia los asistentes disfrutaron de los una gran variedad de los tradicionales antojitos mexicanos, la presentación de los números artísticos de la Casa de la Cultura y bailaron al ritmo de la Banda Triunfo Bandeño y de la quema del Castillo.
Cabe destacar que durante el evento no se suscitaron hechos que lamentar debido al fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejercito Mexicano, Policía Estatal y por la Dirección de Vialidad a cargo su titular Juan Ernesto Carbajal Díaz y de Protección Civil a cargo de Jaime Garza García.
El Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia y donde posteriormente el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa recibir la Bandera Nacional por parte de la Escolta Militar para llevar a cabo el Grito de Independencia.
Mexicanos viva los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Vivan Aldama y Matamoros, Viva Nuestra Independencia Nacional, Viva Mier, Viva Tamaulipas, Viva México proclamo el alcalde Roberto G. González Hinojosa.