De la mano del gobernador estamos transformando el sector pesquero y acuícola de Tamaulipas: Secretario de Pesca

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres, compareció ante la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso de Tamaulipas.

El titular de esta dependencia dio a conocer la situación en la cual se recibió la Secretaria ante las y los diputados.

Señaló las situaciones críticas en el sector pesquero y acuícola, “cabe señalar que la pasada administración, únicamente dejó dos lanchas, para las actividades de inspección y vigilancia; una para 430 kilómetros de litoral, y otra lancha para las nueve presas principales del Estado, esto es una evidencia más del total abandono”.

Además, enfatizó sobre las diversas problemáticas encontradas en el proceso de revisión de programas, proyectos y de la entrega-recepción de la administración pasada, dejando fuera por completo al sector más vulnerable, propiciando el olvido y la opresión de las personas pescadoras.

Con la visión de transformar este sector, se han desarrollado programas estratégicos y modelos operativos que permiten la vinculación con instancias estatales, federales e internacionales, celebrando convenios de colaboración y generando una mejora directa para quienes viven de esta actividad.

Puntualizó, “se movilizó la Secretaría de Tampico a la capital del Estado, con la finalidad de agilizar y priorizar la atención al sector pesquero y acuícola, permitiendo la vinculación con otras dependencias”.

Se destacó la reunión bilateral entre México y Estados Unidos para la “Operación Golfo Norte Huachinango”, así como la gestión de un proyecto ejecutivo de dragado regional en el litoral tamaulipeco, aunado a la Propuesta de Iniciativa de Reforma en Materia de Inspección y Vigilancia en el Senado de la Republica, el inicio del programa de repoblamiento de 300 mil alevines de bagre de canal en las principales presas de la entidad, además del plan de vinculación con la Comisión de Energía para la operación de las primeras Gasolineras del Bienestar.

Lo anterior, reafirma la visión del gobernador Américo Villarreal, de generar sociedades colaborativas que enmarcan el profundo amor por Tamaulipas.