Dejó el Gobierno de CDV deuda de 16 MDP

0

.-El Gobierno de AVA se compromete a buscar estrategias para disminuirla.

H. Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado que encabezó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en Tamaulipas una deuda de 16 millones de pesos, la cual se está comprometiendo a disminuir el actual mandatario, Americo Villarreal Anaya, así lo han reportado en la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, Adriana Lozano Rodríguez, titular de esta dependencia estatal, dijo que se está llevando a cabo un análisis para disminuir el monto, ya que es una deuda que vencería hasta el 2040.

“Lo que está comprometido es el 3 por ciento sobre nómina, ese es un tema que está comprometido, tenemos una deuda que asi lo tomo este gobierno de alrededor de 16 mil millones de pesos que los tiempos de pago están hasta el 2040, entonces lo que estamos haciendo es un estudio y un análisis para ver qué tan conveniente puede ser despresurizar esta deuda incrementando obviamente de una forma natural”, indicó.

Respecto a los proveedores, explicó que se estará atendiendo a todos, ya que se ha estado recibiendo a quienes tienen pagos pendientes, afirmando que se dará seguimiento a cada uno de estos.

“Son pagos y montos fuertes, desde el hecho que tenemos este monto a pagar por eso vamos hacer una reingeniería de los adeudos que se tienen para poder despresurizar y asi se baja, asi podemos trabajar el tema de las finanzas; el pago a proveedores, si les puedo decir algo muy importante, hemos estado en comunicación y esta administración, esta secretaría ha estado recibiendo las diferentes agrupaciones y cámaras empresariales porque sigue existiendo inquietud de los adeudos que se tienen del anterior gobierno y si esta la documentación corriente nosotros vamos a realizar los pagos y no hay ningún contribuyente que diga lo contrario porque se actúa de forma transparente”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.