DENUNCIA DE VIOLENCIA

0

Tamaulipas.- El presidente del municipio de Llera de Canales, Héctor De la Torre Valenzuela, denunció la violencia que se generó la madrugada del viernes en la que desconocidos quemaron coches y agredieron a un grupo de mujeres que son simpatizantes a la candidata independiente por esa alcaldía, Patricia Quintanilla Arcos.
Además, exigió que durante los comicios se cuente con la presencia de la Guardia Nacional, al considerar que existen indicios de que las coacciones van a aumentar de tono.
El representante municipal arribó a ciudad Victoria a la conferencia de prensa que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó de cara a las elecciones de este 6 de junio en las que se renovarán alcaldías, diputaciones federales y locales así como Sindicaturas y Regidurías.
En su intervención adelantó que los daños y agresiones serán denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del estado y que son en ofensa de su esposa, Patricia Quintanilla, Arcos, candidata independiente al municipio.
Las agresiones iniciaron a las 02:00 horas del viernes en el ejido Providencia en donde el grupo de desconocidos se metieron a la casa de un enlace político de la candidata y después de causarle destrozó en su casa le quemaron su coche Jetta 2010, además de golpearla.
Misma situación ocurrió en el ejido El Prado y en la zona centro del municipio de Llera.
En total fueron tres las mujeres las agredidas y la quema de tres coches.
“Primeramente en la Providencia golpearon a unas damas, a las dos de la mañana, quemaron carros. Enseguida se trasladaron al Prado, igual se metieron a una casa, golpearon a una señora, quebraron todo en la casa y quemaron un carro y de ahí se fueron a la cabecera municipal, de ahí incendiaron otro carro” señaló.
En su denuncia pidió al Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos a sacar las manos del proceso electoral pues considera que él está detrás de las agresiones.
“No me voy a quedar callado , estamos en el proceso de presentar una denuncia, estamos identificando los autos, de antemano sabemos que son gente de la Secretaría General de Gobierno, policía estatal que andan de civiles, tenemos identificados los vehículos” acusó.
Dijo temer por la vida de su esposa, la de él y toda su familia.
Patricia Quintanilla Arcos ya había presentado una denuncia penal después de que hombres armados tirotearon a su orador oficial sin lograr herirlo, además recibió amenazas por parte de un integrante de células criminales que operan en la región.
La aspirante recibió la protección de la Guardia Nacional pero solo fue el rondín en el municipio y su domicilio.
Respecto a lo recién ocurrido el presidente del IETAM, Juan Jose Ramon Charre, dijo que esperaran la denuncia y las autoridades correspondientes se encargaran del caso para deslindar responsabilidades.