Depura Gobierno de Tamaulipas 116.9 toneladas de archivo muerto de la Secretaría de Finanzas para posterior reciclaje

0

Sistema de Gestión Ambiental del Gobierno del Estado arroja resultados positivos en coordinación con TAM RECICLA

Octubre 24 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento al Sistema de Gestión Ambiental y el Programa TAM Recicla, el Gobierno del Estado realizó la depuración de 116.9 toneladas de archivo de concentración perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado, para su posterior reciclaje.

Con ello se contribuye a dejar de consumir 3 mil 156.057 litros de agua y 479 mil 253 kwh de energía eléctrica, se evita la tala de mil 987 árboles adultos, la emisión de 351 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el uso de 294.5 m3 de relleno sanitario.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández informó que lo anterior se realizó en cumplimiento a los Lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado.

La depuración de 116.9 toneladas de archivo de concentración perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado se llevó a cabo durante el período del 15 al 23 de octubre del presente año, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Citó que desde el inicio de la administración estatal el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, arrancó el Sistema de Gestión Ambiental y después el Programa TAM Recicla.

Con el propósito fundamental de contribuir a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, diversas dependencias del Gobierno del Estado se han sumado a la depuración de archivo de concentración, también conocido como archivo muerto para su posterior reciclaje, acciones que encaminan a Tamaulipas hacia el desarrollo sustentable con la participación de la sociedad y el gobierno.