Desabasto de GASOLINA en la Frontera.

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- La zona centro del estado de Tamaulipas comenzó a sufrir el desabasto de gasolina y según empresarios del ramo; denunciaron que petróleos mexicanos cerró el ducto que los abastece.
Debido a ello largas filas comenzaron a abarrotar los expendidos donde aún había causando así compras de pánico entre los consumidores.
Un empresario reconocido en la ciudad y que además cuenta con varias distribuidoras, solicitó anonimato, y ara denunciar que el desabasto comenzó desde el lunes.
Dijo que funcionarios de la paraestatal le confesaron que el poliducto que comunica Madero-Cadereyta había sido cerrado.
“Nosotros constantemente nos estamos comunicando con ellos (Pemex) para hacer la solicitud o agendar las fechas en que van a abastecernos y desde el lunes les exigimos explicaciones pero no nos decían nada”.
Aseguró que fue hasta el lunes cuando los propios funcionarios les pidieron que no comentaran nada del desabasto para evitar pánico entre la ciudadanía y dentro de las confesiones le revelaron que el poliducto había sido cerrado.
Detalló que la última vez que los abastecieron fue el día 23 de diciembre y estaban con el entendido que pasando el 25 volverían a recibir más hidrocarburo.
Sin embargo; es fecha que no ha sucedido.
Ciudad Victoria y zonas rurales cercanas a ella cuentan con 60 estaciones de las cuales 15 están cerradas y el consumo de hidrocarburo es de 18 millones de litros mensuales.
Por su parte comunicación social de Pemex Madero negó categóricamente la existencia de desabasto.