desalojo con fin de evitar perdidas de vidas

0

Con respecto a la petición de desalojo del Albergue Senda de Vida en los siguientes cinco días, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa informó que la acción es en solicitud de la Selección Mexicana de la Comisión internacional de Límites de Aguas entre México y Estados Unidos.

Esto con fundamento a lo establecido por el artículo IV-8 del Tratado para Resolver las Diferencias Fronterizas pendientes para que los Río Bravo y Colorado sean la Frontera internacional entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

En dicho acuerdo, se prohíbe la construcción de estructuras permanentes en la zona de inundación del rio Bravo, según lo establecido por la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, evitando obstrucciones o desviaciones de la corriente normal del río.

En este sentido, el Albergue Senda de Vida se encuentra dentro del cauce del rio Bravo, y por ello es sujeto de daños de inundación, peligro de la infraestructura y de vidas humanas ante la proximidad de la temporada de huracanes.

Dentro del marco legal y Tratados Internacionales, el Ayuntamiento atiende la solicitud de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites de Aguas entre México y los Estados Unidos, pidiendo desocupar la superficie y evitar daños a personas y el establecimiento.