Descarta CAPUFE “cruces de pánico” por amenaza de cierre de frontera

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El Titular de la Delegación VIII de Caminos y Puentes Federales, Marcos Olivares Olvera, descartó que se estén registrando cruces de pánico hacia Estados Unidos tras la amenaza del Presidente Donald Trump de cerrar la frontera esta semana; dijo que las largas filas que se han registrado desde el fin de semana se deben a la falta de personal en las aduanas, pues los elementos han sido concentrados en otras tareas.

Así mismo, dijo que tras recorridos que ha realizado el personal de CAPUFE, no se han detectado indicios que auguren el pronto cierre de la frontera.

“Hicimos un recorrido por los puentes desde Matamoros hasta Ciudad Acuña y no tenemos indicios de cierre de puente ni por la parte americana ni por la parte mexicana… en algunas aduanas americanas han replegado algunos de sus elementos hacia otras partes donde hay una gran cantidad de migrantes, principalmente Ciudad Juárez y Tijuana, de tal manera que ellos están haciendo reacomodos en sus aduanas”.

Olivares Olvera manifestó que hacer el cierre total de la frontera es una situación complicada para ambas naciones por las pérdidas económicas que implica, por lo que esperan que no se cumpla esta amenaza.

“Considero que es muy difícil hacer un cierre total o completo, es como lo estamos viendo en este momento, son cierres parciales, o es de alguna manera hacerlo más lento, pero hay una justificación muy clara de lo que está sucediendo que es el asunto migratorio”, finalizó.