descartan casos de covid-19

0

Gloria Medina Gamboa titular de la Secretaría de salud en Tamaulipas descartó que en el estado existan casos de coronavirus pero aceptó que sí hay 51 temas por influenza de los cuales 5 ya fallecieron.
En conferencia de prensa realizada en el municipio de Altamira, la doctora toco el tema del COVID-19 y aseguro que el estado se encuentra preparado para recibir la enfermedad y poder confrontarla debido a que desde el 15 de enero se han estado preparando con simulacros y cursos que se aplicaron al personal de la Secretaría de Salud, Seguro Social, ISSSTE e instituciones privadas.
Aseguró que trabajadores de salud se encuentra inspeccionando los cinco aeropuertos internacionales que cuenta Tamaulipas así como sus tres puertos marítimos.
Acepto que tarde o temprano la pandemia va a llegar y por ello exhorto a la población a tener una “responsabilidad social” acatando todas las indicaciones que se les dan para contrarrestarla.
En cuanto al cierre de la frontera con Estados Unidos, tal y como su presidente lo hizo con los países de Europa, señaló que la medida seria bajo una petición.
Acepto que por el momento no se ha registrado ningún caso pero acepto la existencia de 51 temas de influenza de los cuales 5 fallecieron.
Detalló que en Tampico se tiene el registro de 15 casos, misma cantidad en Reynosa, 10 en ciudad Victoria, 6 en Altamira, 2 en Matamoros y Valle Hermoso y uno en Mante.
Puso como ejemplo “practicar” con esta enfermedad (influenza) y todo aquella persona que pueda presentar algún síntoma de esta enfermad se quede en su casa, que lave sus manos constantemente y acate las otras medidas para poder controlarla para así ya tener una idea para poder confrontar el COVID-19.