Despiden a Médico riobravense por solicitar mejores condiciones laborales.

0

Por Baruch Loya

REYNOSA, Tamaulipas.- En entrevista realizada al Dr. Carlós Alberto Ricario Cantú, quien era integrante del cuerpo médico del Hospital General de Río Bravo, afirma que la Directora de dicho nosocomio Dra. Mayra Yuridia Mone Maldonado, los obliga a dar un diagnóstico “poco favorable” a los pacientes que acuden a consulta general.

Cabe destacar que, el Dr. Carlós Ricario Cantú fue despedido injustificadamente aparte de ser médico asignado a la consulta general ocupaba una plaza administrativa en dicha institución a la cual renunció por malos tratos, falta de apoyo, carencia de equipo y materiales ya que afirma se les obligaba a usar menos de dos cubrebocas por semana.

Motivos entre otros por los que el deicidio renunciar a su plaza administrativa y regresar a su consultorio dentro del mismo hospital hecho que no fue posible ya que fue despedido injustificadamente según comenta y el acceso al hospital ha sido restringido.

En entrevista detalló el despido injustificado del que fue objeto, se debió a que un grupo de 25 trabajadores acudieron a hacer una entrega de un oficio dirigido al Subsecretario de Salud Del Estado de Tamaulipas en dicho documento plasmaron tres peticiones donde fueron; documento que fue recibido por el Secretario particular del Dr. Mario Cantú Salinas, quien no pudo recibirlos por cuestiones de la pandemia y agenda.

Sin embargo en la entrevista con el secretario particular del Dr Mario Cantú, este les indicó que tenía instrucciones por parte de la subsecretaría a la que pertenece, de atender las peticiones por lo que recibió el oficio en donde solicitaron lo siguiente:

1.- Basificación a los médicos generales.

2.- Seguro médico de calidad para trabajadores técnicos, administrativos y médicos del hospital.

3.- El último era la decodificación correcta de personal, ya que dentistas trabajan con plaza de técnicos y técnicos laboran con plaza de auxiliares y obviamente no reciben los salarios que les corresponden.

“Una vez que fuimos a entregar el oficio a Ciudad Victoria, tratamos de entrevistarnos los 25 trabajadores con la titular del nosocomio Dra. Mayra Mone, para expresarle nuestras inquietudes y las gestiones que estábamos realizando, para esto nos condiciono la entrada para tener la audiencia con ella, dichas condiciones era que, entregáramos nuestros teléfonos celulares antes de entrar a la oficina, situación que no permitimos ninguno de los trabajadores y por ese motivo no se llevó a cabo la entrevista con ella”, dijo Ricario Cantú.

Y agregó: “días después recibí mi carta de finiquito después de estar con un contrato fijo de cuatro años y aunque mi salario es tres veces menor al de un médico basificado no me quieren reconocer mi antigüedad, por ello estoy reclamando dicha situación”.

Afirmó el entrevistado que el hecho de su despido lo atribuye a lo que él denominó como ser “la punta del tren”, así mismo abundó sobre el tema de que la instrucción por parte de la Dra. Mayra Mone, van en contra de toda la capacitación y educación que reciben en las escuelas de medicina, refiriéndose “juramento hipocrático”.

En entrevista a INNOVA MEDIA solícita el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas @gobtam para que escuchen las demandas de los trabajadores pero de propia voz de cada una de ellos, ya que para él es vergonzoso e injusto.

Expresó que, por miedo a perder su plaza laboral, muchos médicos y enfermeras en el Hospital General de Río Bravo guardan silencio ante las irregularidades en el desarrollo de sus actividades y órdenes poco ortodoxas que provienen de la Dra. Mayra Mone.

Por último, aprovecho esta tribuna para exhortar a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas para que deberás tomen cartas en el asunto y revisen esos tres temas que para él son importantes y que, si por ello el tuvo que ser despedido por lo menos valga la pena su lucha y la de sus compañeros.