Detienen a 12 personas, incluyendo a un menor de edad, miembros de un grupo delictivo con influencia en zona de San Fernando

0

Operativo conjunto de Policía de Investigación y Secretaría Marina Armada de México asegura armas, drogas y vehículo.

Por: Martín Juárez Torres.

Ciudad Victoria, Tam. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer la detención de 12 personas, incluyendo a un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de la paz.

De acuerdo con los reportes, en los últimos días se denunció la presencia de civiles armados en la zona, por lo que se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20, coordinado entre la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría Marina Armada de México.

En el operativo se logró la detención de Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales, además, en la misma carretera a la altura de Laguna Madre, también fueron detenidos Jorge “O” y José Vicente “G”.

Durante el operativo se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de sustancias con propiedades propias de droga, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de colaborar y coordinarse con las diversas corporaciones para investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas.

@americo.villarreal @gobtam
@Américo Villarreal
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@Guardia Estatal Tamaulipas
@Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas
@Francisco Cuellar Cardona
@Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas
@El Calabazo Hector Villegas González
@HectorCalabazoV
@Secretaria de Turismo Tamaulipas

#AmericoVillarrealAnaya
#GuardiaEstatal
#FGR #IrvingBarriosM
#SanFernando #Tamaulipas #Seguridad #Detenidos #Inseguridad #Balacera #Persecución #FGJET
#MartinJuarezTorres