Detienen a 3 integrantes de los Zetas Vieja Escuela.

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Tres sicarios del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, fueron detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de un enfrentamiento a balazos, donde uno de ellos resultó lesionado.
A los delincuentes se les aseguraron tres vehículos, así como siete armas largas, múltiples cargadores y balas; seis cascos tácticos de color negro, 6 chalecos antibala y fornituras.

Además, derivada de esta acción, los elementos policiacos, ubicaron en el ejido Francisco I. Madero, una camioneta que estaban “clonando” como si fuera una patrulla de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Fueron agente de la Policía Estatal, quienes durante un recorrido de vigilancia, fueron atacados por tripulantes de tres vehículos, cuando se encontraba en el ejido El Rusio de Santa Engracia.

Los policías repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento por varios minutos, en el cual se impusieron las autoridades, provocando la huida de varios integrantes del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela.

Tras una corta persecución, los policías lograron la detención de tres hombres, uno de ellos herido, el cual fue traslado a un hospital para ser atendido, mientras que sus cómplices fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los tres detenidos confesaron ser integrantes del cartel de Los Zetas Viejas Escuela y son quienes han realizado los últimos hechos de sangre en esta capital, asesinando a comerciantes y sus empleados, que se niegan a pagarles el “cobro de piso”.

Con acciones como esta, Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar por la recuperación de la legalidad, el orden y la paz en el estado de Tamaulipas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y en colaboración con las autoridades estatales y municipales.