Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

H. Camargo, Tam.- Este martes en la Heroica Camargo al igual que en todo Tamaulipas, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se puso en marcha la campaña “Vamos Respetando sus Espacios” con la que el sistema DIF estatal que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, busca concientizar a las y los tamaulipecos sobre el respeto a los espacios para personas con alguna discapacidad.

La presencia de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal ratifica el compromiso que tiene de encabezar una administración inclusiva, en la que todas y todos tengan un espacio, pero sobre todo, que se les respete, porque de nada sirve que tengamos cajones para discapacitados y los utilicen personas si escrúpulos que no padecen alguna enfermedad o lesión.

Durante estos días, explico la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maribel Peña Villarreal, que se han puesto en marcha “Acciones por las y los Discapacitados” entre las que destacan el repintado de cajones para estacionamientos exclusivos, así como la entrega de artículos promocionales, pega de calcas en cruceros de la ciudad y conferencias sobre este tema.

Para el viernes añadió Peña Villarreal, que la coordinadora municipal del programa “Sin Límites” Paola Yamileth Chávez de la Cruz organizó una brigada de impacto en la avenida Prolongación Matamoros frente a las instalaciones del nuevo DIF-Cecudi en la que se espera la asistencia de autoridades municipales asi como de alumnos y maestros de varias instituciones.