DICTAN CONFERENCIA “NO SOMOS DIFERENTES; SOMOS UNICOS” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Miguel Alemán, la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Grupos Vulnerables, sumaron voluntades para reforzar el mensaje sobre la importancia de garantizar los derechos, la igualdad y la inclusión de uno de los grupos más vulnerables de la población.

En ese contexto, tomando como recinto la Sala Audiovisual de la Presidencia Municipal, se ofreció la Conferencia “No somos diferentes; somos únicos”, dictada por la psicóloga Lic. Adilene A. Badillo Barrera, la cual creó conciencia entre los asistentes sobre la igualdad en el trato con personas discapacitadas.

El Gobierno Municipal 2021-2024 y el Sistema DIF Miguel Alemán trabajan fuertemente en la misma dirección de favorecer a las personas con discapacidad, con acciones firmes y concretas, como hoy con esta conferencia que ha servido de mucho para ampliar la visión acerca de este grupo de personas vulnerables.

En el evento estuvo presente la Sra. Andrea Aguirre de Cortez, esposa del presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera; y la Dra. Andrea Cortez Aguirre, presidenta del Sistema DIF, quien dirigió unas alentadoras palabras y reiteró su compromiso de seguir gestionando programas y realizando acciones que incidan en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Social, Lic. Cristina Franco, integrantes del Honorable Cabildo e invitados especiales.