Dieron banderazo a nueva etapa de dragado en el Anzaldúas

0

- En acciones coordinadas se retirará el lirio acuático que afecta a cerca de 32 hectáreas del afluente.

El Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Alfonso Javier Gómez Monroy, junto con el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, CEAT, Raúl Quiroga Álvarez, dio el banderazo de inicio a un nuevo programa de limpieza del lirio acuático del canal Anzaldúas.

Esta acción se suma a la actividad previa del Gobierno Municipal de Reynosa, cuando por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, se dio inicio a una primera etapa de desazolve y retiro del lirio con la utilización de recursos propios del Ayuntamiento.

“Tenemos que ir al fondo del problema y entre todos buscar la manera de evitar la contaminación. El reto es grande, pero formando un equipo de trabajo bien coordinado, seguramente podremos atacar el problema desde la raíz”, dijo Quiroga Álvarez.

En el banderazo a la nueva etapa de dragado del afluente participaron también: el Director de Infraestructura Hidroagrícola en el organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Jaime Gudiño Zárate, y el Presidente Municipal de Río Bravo, Teodoro Escalón Martínez.

Con anterioridad, el Municipio trabajó en el retiro del vegetal del canal Anzaldúas, considerado el más grande de América Latina y de el depende parte del riego en la región por lo que dada la escasez de agua, se toman acciones para su conservación debido a que se calcula que 32 hectáreas de este han sido afectadas.