DIF Reynosa inicia programa Adopta a un Abuelito

0

.-El objetivo, dar amor y cariño.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, dio inicio al programa Adopta a un Abuelito, con el objetivo de dar amor y cariño a los adultos mayores de Casa Hogar.

La idea del proyecto nace con el objetivo de que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de regalar un poco de tiempo, calidad de vida y amor a los abuelitos.

En conferencia de prensa, en representación del Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Luis Peña Garza, la Directora del organismo de asistencia social, Oralia Cantú Cantú y la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor, Rosalinda Cantú González, informaron que se busca gente que brinde un tiempo agradable y de calidad a los adultos mayores, participando en actividades como hacer videollamadas, visitarlos dos veces al mes o lo que le sea posible, platicar, pasear con ellos, llevarles cartas o alguna comida que les guste y hacerles compañía los días especiales, como en su cumpleaños.

“Tratamos de que sea un programa intergeneracional, que haya 2 generaciones interactuando, jóvenes o adultos, cada abuelito es una institución, tienen una historia, tienen un pasado, tienen alegrías y tristezas como todos, y para ellos, que alguien los escuche, es lo máximo”, dijo la coordinadora del CHAM.

Al participar en el programa, se dará un gafete con foto expedida por el DIF y se les mantendrá informados sobre la salud del abuelito.

“Todas las personas que estén interesadas en adoptar un abuelito, donde se les van a dar los generales como nombre completo y edad, para que ellos puedan decidir qué tiempo quieren compartir con los abuelitos, si quieren ir un fin de semana, un día, el sábado o el domingo, el lunes, una vez a la quincena, ahora sí que lo que el tiempo les permita a cada persona de visita, el horario de visita es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, sin embargo, hay excepciones, si hay algunas personas que dicen yo trabajo y puedo nada más el domingo, puede ser”, expresó la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor.

Actualmente, hay un total de 64 abuelitos, 30 varones y 34 mujeres, que están en Casa Hogar del Adulto Mayor, ubicada en la calle Asistenciales #520, en la colonia Puerta del Sol.

En CHAM se ofrece protección social, psicológica y terapéutica a personas en estado de abandono total o parcial y que carecen de familia, de recursos económicos y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida.