DIF Reynosa promueve valores a través del primer concurso de declamación “Reynosa con Valores”

0

Con el propósito de fomentar los valores entre los menores de educación básica, el sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza a través de la coordinación de Jóvenes y Familias realizó este viernes el primer concurso municipal de declamación 2019, denominado “Reynosa con Valores”.

El evento tuvo como sede el auditorio de la escuela CETIS 71, lugar en donde se congregaron los participantes de diferentes planteles educativos de la localidad, maestros, asesores, jurado, autoridades municipales y de educación entre otros.

En su mensaje el presidente del Patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza destacó que la intención de este evento es fomentar los valores entre los menores a fin de abonar en el tejido social y en su conducta.

“En Reynosa la doctora Maki Ortiz, presidente municipal y su servidor estamos muy interesados en fomentar los valores, principalmente entre los menores por eso la importancia de este evento que nos permite hacerlo” dijo.

En este primer concurso municipal de declamación 2019 los alumnos de Primaria Menor que conquistaron los primeros lugares fueron Renata de León Coronado, quien se colocó en primer lugar, Humberto Noé Gaspar Carillo obtuvo el segundo sitio y el tercer lugar correspondió a Fritz Chalons Soto.

Mientras que en la categoría de Primaria Mayor el primer lugar correspondió a Yaretzi Robles Rangel, el segundo lugar para Kathia Sofía Morales y el tercer sitio lo ganó Uriel Humberto García

En tanto los alumnos de educación secundaria que conquistaron los primeros lugares fueron Tiffany Chaverry Martínez en primer lugar, María Fernanda García Aguilar obtuvo el segundo sitio y la tercera posición la conquisto Miguel Ángel Santiago San Martín.

Los ganadores de primer lugar en cada una de las categorías recibieron como premio una computadora mientras que los segundos y terceros lugares ganaron una tableta.

Carlos Peña Garza agradeció el apoyo brindado del director del CETIS 71, Ramiro Valencia Pérez, de quien dijo siempre esta dispuesto a participar y apoyar actividades académicas, culturales y deportivas.

Así como también el apoyo y participación del director del departamento de educación municipal, Hiram Rodríguez Limón, del representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Guadalupe Acuña y de la coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF Reynosa, Ruth Acevedo Fernández, maestros, asesores y padres de familia.

Además de reconocer la labor y participación del jurado calificador, conformado por Sonia Falcón, maestra de la Escuela Primaria Carolina Balboa; la profesora Silvia García González, secretaria general de la delegación 4 de maestros jubilados y el maestro Efraín Hernández, director de la escuela primaria Nissan Andanac.

Finalmente, Carlos Peña felicitó a los participantes, madres y padres de familia, asesores, maestros y a todas las personas que hicieron posible este primer evento en su tipo, ya que “a través de la poesía se demuestran los valores y sentimientos de los seres humanos”.