DIF Reynosa realiza estudios preoperatorios de la Campaña de Cirugías de Cataratas

0

Con el propósito de dar continuidad a la Campaña Oftalmológica de Cataratas y Carnosidad, que lleva a cabo el Sistema DIF Reynosa en coordinación con el Hospital La Carlota, personal de salud realiza exámenes médicos a los ciudadanos que resultaron pre seleccionados.

La coordinadora del área de salud del DIF Reynosa, Dra. Cynthia Berrones, refirió que actualmente se lleva a cabo la etapa de revisión a los pacientes pre seleccionados, que consta en una primera etapa de un laboratorios clínicos.

Agregó que, posteriormente a dicho estudio, se envía al paciente a una valoración prequirúrgica, ya que es un requisito indispensable para todas las cirugías y así asegurar que los riesgos a los que se exponen sean mínimos.

Indicó que el proceso se lleva a cabo en varias etapas, debido a que tienen que cuidar y respetar los protocolos de salud, de ahí que se están realizando los exámenes por grupos pequeños de personas.

Agregó que se contempla que al menos unos 50 pacientes puedan ser operados el próximo 31 de marzo.

La Dra. Cynthia Berrones, comentó que en la campaña Oftalmológica se registraron más de 550 personas, pero a valoración solo acudieron 460 y de ahí se hace la pre selección para ver quiénes son candidatos a la cirugía de cataratas y carnosidad.