diferentes inundaciones en sectores de madero

0

Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este viernes en el sur de Tamaulipas provocaron inundaciones parciales en diferentes colonias que conforman esta zona conurbada, sobre todo en el municipio de Madero.
Personal de Protección Civil informó que en algunas calles de esta ciudad el nivel del agua fluctuó entre 40 y 70 centímetros de altura.
Avenidas como Necaxa y Jimenez de la colonia Hipódromo fue instalada una bomba de la Comisión Nacional del Agua para disminuir el acomulamiento.
Otra que se vio afectada fue la colonia Vicente Guerrero y dijeron que hasta el momento ninguna ha generado afectaciones de gran relieve.
La dirección aseguró que se han activado recorridos en zonas vulnerables a inundaciones.
También los fuertes vientos causaron la caída de algunos arboles que comenzaron a ser retirados.
Tampico por su parte, registró encharcamientos y la posible caída de un rayo que ocasionó el incendio a una casa ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Garza Leal en la zona norte de la ciudad.
La capitanía regional desde las 22:00 horas del jueves ordenó el cierre del puerto para embarcaciones pequeñas ante el riesgo de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora y grandes olas.
En cuanto a Altamira las autoridades se encuentran realizando recorridos.
Desde las 05:00 horas la zona conurbada comenzó a registrar intensas lluvias causadas por el frente frio numero 65 y en interacción con un canal de baja presión que se ubica en el occidente del Golfo de México.
La Dirección de Protección Civil alerto que los aguaceros continuaran este sábado y domingo.