DISFRUTAN FAMILIAS GRAN FIESTA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

0

Miles de personas disfrutaron de la gran fiesta popular con motivo del Grito de Independencia, ceremonia que encabezó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta.
Familias de este municipio y visitantes de otras ciudades tanto de México como de Estados Unidos, celebraron en grande el 207 Aniversario del inicio de la gesta heroica que le dio patria y libertad al pueblo mexicano.

La fiesta inició desde las 19:30 horas con la presentación del grupo musical “Viento” y los cuadros artísticos de la Casa de la Cultura y de la Casa del Arte.

La alcaldesa estuvo acompañada por su familia, por integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete, disfrutando junto con las familias del espectáculo artístico-musical.

Dentro del programa, se realizó el certamen Señorita Independencia, siendo electa Andrea Sánchez, representante del Conalep.

Alrededor de las 22:30, la Profra. Rosa Icela Corro Acosta encabezó el grupo de autoridades e invitados especiales que subieron al balcón de la Presidencia Municipal para dar inicio a la ceremonia protocolaria.

Una escolta del glorioso Ejército Mexicano entregó a la primera autoridad el lábaro patrio.

Luego de la lectura del Acta de Independencia, por parte del secretario del Ayuntamiento, Lic. Ricardo Rodríguez García, la alcaldesa tomó la palabra para dirigir un breve mensaje y vitorear a los héroes de la Independencia de México.

La alcaldesa hizo repicar la campana y ondeó la Bandera mientras la multitud entonaba el Himno Nacional Mexicano y el cielo se iluminaba con los juegos pirotécnicos.

Después de la ceremonia oficial, Paco Barrón y sus Norteños Clan pusieron a bailar a las familias con su música.

Otras abarrotaron los stands de platillos típicos que se instalaron en el patinadero de la plaza principal.