Duplica DIF Reynosa atención a mujeres en campaña preventiva contra el cáncer de mama

0

A través de la campaña denominada “Súmate al Rosa, Súmate al DIF”, que durante el mes de octubre el sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que encabeza Maki Ortiz Domínguez efectuaron para concientizar a las mujeres sobre las medidas preventivas contra el cáncer de mama, 572 mujeres acudieron a explorase y realizarse la mastografía.

La coordinadora del área de salud del sistema DIF Reynosa, Cynthia Berrones refirió que durante el mes de octubre, mes que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, atendieron el llamado 572 mujeres, cifra que se duplicó en comparación con el mismo período del año pasado.

Mencionó que por instrucciones del presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza y de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez se ofrecieron a la población los servicios gratuitos durante el pasado mes de octubre, en unidades móviles y fijas, con exploraciones de mama y exámenes de papanicolau, toma de mamografía en el CRI y en la Unidad Medica ubicada en la colonia la Joya.

Detalló que de las 572 mujeres que acudieron a los diferentes centros a realizarse la valoración, 407 fueron derivadas al estudio de mamografía por tener mas de 40 años de edad o mostrar alguna sintomatología.

La coordinadora del área de salud del sistema DIF Reynosa, destacó que actualmente se lleva a cabo la entrega de resultados de manera individual y personalizada a cada una de las féminas que atendieron el llamado.

Indicó que debido a que el grueso de las mujeres acudió a realizarse la exploración y mastografía durante los últimos días de la campaña, aún continúan entregando los resultados de los mismos.

Por lo que exhortó a las mujeres a que estén atentas al llamado para la entrega de sus resultados ya que este se lleva a cabo de manera individual y personalizada, con el fin de indicarles su estado de salud y en caso de requerir algún estudio complementario dirigirlas y orientarlas.

Finalmente indicó que aunque la campaña cerró el pasado 31 de octubre, el sistema DIF Reynosa ofrece de manera permanente el servicio papanicolau y mastografía a un bajo costo.

“La invitación es abierta para que acudan al área de salud del sistema DIF Reynosa para valorarse y ser canalizadas al estudio que requieran a un bajo costo” concluyó.