Efectúa Sesión Ordinaria Consejo Consultivo del IMM.

0

El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer del Gobierno de la doctora Maki Ortíz, celebró su Cuarta Sesión Ordinaria del miércoles 11 de octubre en las instalaciones del organismo Municipal de la calle Guadalupe Victoria, número 908, la cual fue dirigida por la Lic. Zita del Carmen Guadarrama Alemán, presidente en funciones y por la directora del IMM, María Luisa Tavares Saldaña.

En su Sesión Ordinaria, el Consejo recibió el informe de actividades de los meses del reciente bimestre, por parte de la Lic. María Luisa Tavares y también las invitaciones a participar en el evento Expo Salud Mujer ‘Ámate, Tócate, Prevenimos con Acción’ dentro del programa de promoción del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y a  una caminata promovida por la Ciudad de Hidalgo, Texas; el Consulado de México en McAllen y por la ciudad de Reynosa.

La Expo Salud Mujer se llevará a cabo el día jueves 19 de octubre en el Auditorio Municipal a partir de las 11:00 de la mañana en la que participarán hospitales públicos, Instituciones educativas y miembros de asociaciones civiles y en la que se contará con tres testimonios de sobrevivientes en la lucha contra el cáncer de mama y la caminata será realizada en la State Farm Arena a las 8:00 AM del sábado 21 de octubre.

Participaron en la Sesión Ordinaria del Consejo los integrantes del mismo y regidores de la administración municipal y la doctora Yirla García, del Club Rotario Empresarial, quien intervino en asuntos generales de la Sesión, para anunciar que el 24 de octubre los Clubes Rotarios celebran el Día Mundial de la Polio al ser patrocinadores mundiales de la vacuna contra esa enfermedad.