Ejército Mexicano aseguró más de 400 kilogramos de drogas en Baja California.

0

414 Kilogramos, aproximadamente de una sustancia con características propias a las de la metanfetaminas.
El precio estimado de la droga es superior a los 119 millones de peso.

Lomas de Sotelo, CD. Méx., a 7 de Jul de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 6 de julio del presente, personal del Ejército Mexicano localizó dos vehículos con aparente droga en el Estado de Baja California.

Como resultado de actividades de inteligencia, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en el Ejido Acámbaro, municipio de Ensenada, B.C., localizando dos camionetas abandonadas, en las que se encontraron aproximadamente 414 kilogramos de una sustancia con características propias a la metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $119’274,600.6 (CIENTO DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS 6/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.