El alcalde Carlos Ulivarri exhorta a trabajar coordinadamente, durante la sesión Comité Municipal de Protección Civil.

0

ATN: En la ciudad de Río Bravo Tamaulipas llevó a cabo la segunda sesión del Comité Municipal de Protección Civil, con el objetivo de estar preparados ante la temporada de huracanes.

 

En la reunión que encabezó el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, en esta estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno, de Salud y Protección Civil.

 

El Alcalde Carlos Ulivarri, hizo un llamado a los integrantes del comité para que trabajen coordinadamente en caso de presentarse alguna contingencia y destacó la necesidad de contar con albergues habilitados.

 

“Tenemos que estar muy al pendiente de los refugios temporales, contamos con varios como el gimnasio Cuauhtémoc, parque de bomberos, unidad deportiva las liebres, templo de Emmanuel, y en Nuevo Progreso la central de bomberos, templo Visión,  en los ejidos tenemos casi todas las delegaciones habilitadas, pero también contamos con los módulos que nos pueden también ayudar en caso de un desastre”

 

En este temporada de contingencia comentó Ulivarri López que se tiene que analizar las formas en que se trabajara dentro de los albergues y que estos puedan cumplir con todas las normas de seguridad en salud para evitar contagios de COVID-19.

 

“El habilitar sus albergues, no es nada más de llevar gente, sino que ahora que tenemos del Covid-19, cuáles serían las medidas que debemos de tener en seguridad, en salud, para que después no sea contraproducente lo que estemos haciendo.

 

De acuerdo al servicio meteorológico nacional en esta presente temporada de huracanes, se pronostica la posible formación de 15 a 19 sistemas tropicales de los cuales entre 8 y 10 podrían ser tormentas tropicales, y hasta 5 podrían alcanzar el rango de huracanes.