El Alcalde José Manuel López y su esposa asistieron como invitados de honor a la celebración del 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros

0

El Alcalde José Manuel López Hernández y su esposa Sonia Moctezuma de López, asistieron como invitados de honor a la celebración del 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros “Caminando Juntos” en la ciudad de Matamoros, donde también participó el Ballet folclórico de la Casa de Cultura de este municipio.

Las actividades por el LX aniversario de la Diócesis de Matamoros que dirige actualmente el sexto obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dieron inicio con una Misa Solemne presidida por Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente del Consejo del Episcopado Mexicano, al no poder asistir por motivos de salud el S.E.R. Monseñor Franco Coppola Nuncio Apostólico en México.

En la Misa Solemne que se llevó a cabo en la Catedral, participaron sacerdotes y autoridades eclesiásticas, además de alcaldes y alcaldesas de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Méndez, e integrantes de la comunidad católica.

Posterior a la Misa, se llevó a cabo el Festival Diocesano de Música Folclórica en el que los integrantes del Ballet Folclórico San Miguel de la Casa de Cultura destacaron brillantemente con su participación ganándose el aplauso y elogio de todos los asistentes.