El Alcalde pidió en Villas de la Joya que los hombres cuiden la salud de las mujeres.

0

REYNOSA, TAM.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, encabezó este jueves 21 de octubre, una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el CECUDI, Centro de Cuidado Diario Infantil del fraccionamiento Villas de la Joya.

 

Al dar inicio al evento, la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Hidilberta Velázquez Mendoza recordó a las asistentes que un diagnóstico oportuno puede salvar vidas, “Prevenir es Salvar Vidas, no dejemos que el cáncer entre en nosotras, somos fuertes, hay que amarnos”.

 

En su mensaje, el Alcalde, Carlos Peña Ortiz, aseguró que el cáncer ya no es una sentencia de muerte e invitó a las reynosenses a acudir al DIF Reynosa a examinarse, “cada año la tecnología avanza para que ayudemos a más personas a salir adelante, nosotros vamos a extender el programa de mamografías hasta diciembre y pido a los hombres que dejen a su esposa checarse”.

 

-Sueño que podamos todos salir adelante a este tipo de enfermedades, que seamos una sociedad participativa que deje atrás la cultura del machismo y puedan ellas estar en una conciencia sana, que los hombres cuidemos a la mujer: Carlos Peña Ortiz.-

 

El Presidente del DIF, Carlos Peña Garza, resaltó que: “La voluntad y el espíritu humano son mucho más fuertes que esta enfermedad; he visto a mucha gente que le diagnostican un cáncer y se dejan caer, yo les digo tengan el valor de decirles que esta enfermedad es vencible, sí podemos ganarle”.

 

Sobreviviente del cáncer de mama, participó en el evento la señora Liliana Betsabé Fernández Flores; donde también estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Avelina María Escobar Isassi, miembros del Cabildo y funcionarios municipales.