El ITEA realiza la Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva.

0

Ciudad Victoria, Tam.-El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevó a cabo la 4a. Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva, presidida por el Director General del ITEA, Roberto González González quien mencionó que gracias a las estrategias y acciones implementadas se cumple uno de los compromisos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por abatir el rezago educativo en nuestro Estado.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la Biblioteca y Plaza Comunitaria del ITEA en esta ciudad capital, asistió la Coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomeli, quien representó al Secretario de Educación de Tamaulipas; además acudieron también de las dependencias gubernamentales, con el fin de tratar los temas: Evaluación de los programas educativos, Informe de actividades y avances del trimestre agosto – octubre 2017.

El Director General del ITEA, Roberto González González, señaló que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal para el logro de las metas establecidas, “en este periodo –dijo- han concluido algún nivel educativo 21 mil 415 personas, por lo que alcanzamos una eficiencia del 96.01%, con la colaboración de 1,094 figuras solidarias como lo son nuestros asesores educativos”.

“Contamos con una infraestructura operativa para el desarrollo de los programas de 2 mil 373 espacios físicos como círculos de estudio y 64 plazas comunitarias en el Estado, actualmente atendemos a 30 mil 372 personas mayores de 15 años”, indicó.