Emite Salud recomendaciones por temporada invernal

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que unos 16 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas se registran a la semana en Tamaulipas, e hizo un llamado a mantener los cuidados preventivos en esta temporada invernal.

“Es importante evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa adecuada y en la medida de lo posible, evitar encender carbón o leña en el interior de los hogares cuando las temperaturas bajan demasiado, ya que podría traer consecuencias fatales si no tomamos las precauciones adecuadas” dijo.

Reiteró que en esta temporada invernal nos abriguemos adecuadamente, cuidar a los más vulnerables como niños, adultos mayores y no encender carbón o leña dentro de los hogares ante el riesgo de intoxicaciones o fallecimientos por monóxido de carbono.

Dijo también que hay que cuidar a los recién nacidos, “no hay que cubrirlos demasiado con cobijas, ya que podría provocar asfixia”.

Otras recomendaciones que el titular de Salud, hace a la población, es mantener el lavado frecuente de manos, ingerir abundantes líquidos, consumir suficientes frutas y verduras que contengan vitamina A y C ya que generan protección en las vías respiratorias.

Insistió en la recomendación de utilizar cubrebocas y vacunarse contra la influenza los adultos mayores de 60 años de edad, menores de 6 a 59 meses y mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH principalmente.

Por último, insistió en no relajar las medidas con el COVID-19, ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables, así como evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.