H. Camargo, Tam.- En atención a las instrucciones giradas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para disminuir la propagación y los contagios por el COVID-19, a través del Comité de Seguridad en Salud, personal de la delegación municipal de Bienestar Social apoya en el filtro que instalo la COEPRIS en el puente Internacional Camargo Rio Grande.
Abel Carmona Hernández titular de la dependencia municipal dijo que personal a su cargo trabaja en el puerto fronterizo coadyuvando con el personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en acciones que tienen como objetivo evitar que personas de Estados Unidos realicen vistas no esenciales al país y menos aquellas que presenten síntomas de la enfermedad.
Con la llegada de los primeros frentes fríos se está incrementando el número de contagios del SarS Cov2 que es la nueva cepa del coronavirus y con ello podría aumentar el número de decesos, de ahí la importancia de poner en marcha acciones preventivas para y así evitar que esta se salga de control y retrocedamos en el semáforo epidemiológico.