En día de descanso, salva vidas

0

Tamaulipas.- En su día de descanso, en raid y acompañado de su menor hijo, un oficial de protección civil de ciudad Victoria, acudió al rescate de un hombre que accidentalmente cayó a una noria de 20 metros de profundidad y cuya vida corría peligro ante presencia de metano.

El accidente ocurrió este martes a las 10:00 horas en el ejido Santa Clara, a 15 minutos al sur de la capital de Tamaulipas cuando don Guillermo Avalos de 51 años cayó al pozo en los momentos en que lo andaba limpiando de maleza de un predio.

Personal de Protección Civil municipal y estatal acudieron pero se vieron en serios problemas ante la carencia de equipo de oxigeno, mascarillas y arneses.
La situación se prolongo por espacio de una hora y media hasta mientras el hombre yacía en el interior inhalando el peligroso gas.

Finalmente, el oficial Juan Jose Perales Jaramillo llegó en raid y su hijo Mateo de cinco años, quien lo acompañaba debido a que era su día de descanso.

Con equipo propio y ayudado por sus compañeros procedió a bajar y tras quince minutos sujetar a don Guillermo para poder sacarlo semiinconsciente.

El paciente fue llevado al hospital donde se recupera satisfactoriamente

“No es que a mis compañeros les falte preparación, es la falta de herramienta la que nos hace ver mal” atajó a comentarios de la gente que hizo en sus redes sociales por la tardanza en sacar al herido.

Dijo que en su caso, como otros más oficiales, compran su herramienta y la tienen en su casa para en caso de que se llegase a necesitar .

“Hay ocasiones que las personas capacitadas no están, pero se debe a que también descansan” puntualizó.

Por Alfredo Peña