En la víspera de la celebración de el Día Mundial del Corazón encabezaron una concentración y una caminata.

0

H. Camargo, Tam.- En la víspera de la celebración de el Día Mundial del Corazón la alcaldesa Edelmira García Delgado y la coordinadora de medicina preventiva de la jurisdicción sanitaria No IV Norma Rodríguez quien trajo la representación del titular Dr. Osvaldo Sáenz Cantú encabezaron este jueves una concentración y una caminata en la plaza principal Miguel Hidalgo.

“El corazón, motor de nuestro cuerpo, merece una atención especial para que siga proporcionándonos alegrías en nuestros corazones” dijo la jefa del ejecutivo local ante empleados funcionarios de la administración municipal, del sistema para el desarrollo integral de la familia, del sector salud y de la COMAPA quienes portaba una prenda y un globo de color rojo.

Porque es tan importante este órgano en nuestro cuerpo? Que debemos hacer para prolongar su vida? Actualmente destaco la presidenta municipal que han aumentado las muertes de las personas a causa del mal funcionamiento del corazón, de paros cardiacos, de ataques al miocardio, dando también lugar a enfermedades cardiovasculares y coronarias.

La finalidad de este pequeños pero a la vez significativo evento añadió García Delgado es la de tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de la salud y de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, recuerda agrego que tu corazón es el motor de tu vida, de tus actividades, te permite reír, disfrutar, cuidarte y cuidar a los demás.

Lo que hace daño a nuestro corazón menciono la alcaldesa es el cigarro y las bebidas alcohólicas, dale mejor ejercicios caminatas, baile, salta la cuerda, paseos en bicicleta actívalo físicamente todos los días, estos si le hace bien, la obesidad, la arritmia, son causadas por el consumo del tabaco y el alcohol por la elevada cantidad de calorías que proporcionan.

Finalmente termino diciendo Edelmira García Delgado que esta en cada uno cuanto quieran a su corazón, que esta en cada quien cuanto quieran vivir, el corazón es único lo dijo de corazón ante de iniciar el recorrido por la plaza principal para finalizar liberando los globos rojos frente al edificio de la presidencia municipal.