En noviembre se aplicarán exámenes de la vista a estudiantes de nivel básico y medio.

0

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Durante los primeros días del mes de noviembre, estarán en el municipio personal oftalmológico, del programa que ha venido impulsado el Gobernador del Estado en beneficio de los estudiantes, denominado “Ver Bien Para Aprender Mejor” 2017-2018.

Las fechas en que estarían aplicándose los exámenes de oftalmología, tentativamente están programados a desarrollarse los días 7 y 8 del citado mes, en beneficio de estudiantes de instituciones educativas de nivel básico y medio, que requieren de anteojos.

Dicha información, cabe mencionar, es difundida a través de la página de Facebook, del Centro Regional de Estudios Educativos (CREDE), en la que se establece de manera tentativa los días en referencia, sin precisar a la vez los lugares en los que el personal adscrito al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Así mismo se logró establecer que el Licenciado José Arturo García Vázquez, coordinador de las oficinas del CREDE, desde hace varios días ha venido sosteniendo una serie de reuniones con personal directivo y supervisores de las zonas escolares del municipio, a fin de definir los lugares que serán sedes para la aplicación de los exámenes oftalmológicos.

Sin que hasta el momento se defina, los acuerdos emanados de las reuniones que se han sostenido hasta el momento, en las que se están evaluando a la par las condiciones que permitan que se cuenten con la seguridad necesaria a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, padres de familia, personal directivo, docentes y el equipo de personas responsables de aplicar el exámenes de evaluación.