En Reynosa la Secretaría del Trabajo capacita a personal de 43 empresas

0

Olga Sosa Ruíz inaugura curso de capacitación con apoyo de Protección Civil con participación de organismos empresariales

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz en aras de fortalecer la concepción humanista del trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, capacitó a las y los trabajadores de 43 empresas en primeros auxilios, impartido por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este curso se ha impartido en otros municipios y ahora correspondió a Reynosa, la ciudad que más empleos formales aporta en toda la entidad y de ahí la importancia de que la fuerza laboral tenga los conocimientos necesarios para poder actuar y salvar una vida en cualquier accidente o ante cualquier emergencia de trabajo, señaló la funcionaria estatal.

Fueron 113 personas las que recibieron la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar, lo que disminuye notablemente las consecuencias graves en los centros de trabajo.

“Esta capacitación, además de entregar un reconocimiento con vigencia de un año con el cual las empresas cumplen con la normatividad, enlaza nuestra esfera laboral con la social y familiar al preparar a las personas ante situaciones críticas que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.” dijo la secretaria Olga Sosa.

Ante asistentes al curso, dio a conocer que el propósito es capacitar el mayor número de personas posible de manera gratuita, disponible y al alcance de las trabajadoras y los trabajadores, así como de las empresas; lo anterior siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de mantener cercanía y tener capacidad de respuesta a las necesidades del mundo laboral.

“Esta capacitación está alineada a la concepción humanista del trabajo del gobierno de Tamaulipas, de hacer accesible los cursos disponibles en sus ciudades e impartidos gratuitamente por especialistas certificados” dijo la funcionaria estatal.

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza; el coordinador en Reynosa del Servicio Nacional del Empleo, Felipe Rodríguez; la directora de Capacitación y Productividad, Rosa Elena Salazar Fuentes, así como la presidenta de COPARMEX Reynosa, Sandra Valentina López Hernández.

También estuvieron presentes la presidenta de Canaco Servytur Reynosa, Cecilia Del Bueno Salazar; Carlos Adrián Mata García, subdirector regional de Centros de Emergencia en Reynosa, el presidente de CANIRAC, Luis Enrique Mireles Rodríguez así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Reynosa Omar Elizondo García; José Inés Serna Salinas, presidente de la AMIC; José Uriel Ordóñez Pérez presidente de la Asociación de Transportistas y Luis Miguel Iglesias director regional de Bienestar.