En Río Bravo se reactivará el comercio no esencial.

0

ATN: El Gobierno de Tamaulipas publicó este lunes en el Periódico Oficial el retorno a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, que contempla, entre otras medidas, la reactivación del comercio no esencial.

Por tal motivo el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López exhorta que los riobravenses a respetar las medidas ordenadas por el estado en  la Fase uno de la contingencia sanitaria, en la que se establece que del día 13 al 27 de julio, la apertura gradual y responsable de actividades no esenciales, donde el comercio en general, puestos fijos y semifijos, podrán abrir de lunes a domingo hasta las 5 de la tarde.

Los supermercados, tiendas de autoservicio y similares, de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los fines de semana hasta las 5 de la tarde.

Los  restaurantes, puestos fijos y semifijos, operarán al 25 por ciento de su capacidad y los  hoteles al 50 por ciento de hospedaje.

El transporte público podrá brindar su servicio de lunes a domingo al 50 por ciento de su capacidad.

Se continúa aplicando el programa “Doble Hoy No Circula”, permitiendo la circulación vehicular de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, todos los días.

Aún permanecerán cerrados  los tianguis, sitios turísticos, clubes, espacios públicos, y actividades al aire libre.

Con estas medidas se impulsará la reactivación económica y se hará frente a la realidad de una convivencia segura ante la enfermedad COVID-19.